En este vídeo os enseño como exportar desde X Drummer, una de las mejores apps de Batería, como un archivo MIDI para después importarlo en Cubasis 3, lo cual nos permite luego asignar el preset de Cubasis que queramos.
para empezar en X Drummer creamos un proyecto nuevo y elegimos el estilo que queramos, luego añadimos diferentes patterns a la canción. Una vez tengamos la canción lista para exportar, y teniendo en cuenta el tempo de la misma, procedemos a ir al listado de proyectos, pulsamos en export y seleccionamos Drum track as midi.
Este archivo se queda en memoria. A continuación abrimos Cubasis y vamos al media bay, en la sección MIDI, abajo pulsamos en importar, como audio share. El archivo MIDI se queda en la carpeta de nuestros midis. Luego con un doble clic se añade automáticamente a una nueva pista de Cubasis. Solamente nos resta elegir el sonido que queremos asignar entre la gran variedad de presets tanto de Micrologue como de Minisampler o Classic Machines. Recordad asignar antes de importar el mismo tempo en Cubasis que el que teníamos en X Drummer.